viernes, 22 de junio de 2012

Vacaciones de invierno en Imaginario


En nuestro espacio tenemos una variedad de talleres para que los niños puedan expresarse y a la vez estimular toda su creatividad. Nuestra misión es inspirar en ellos el interés por conocer el arte a través de su propia exploración, de desarrollar algún tipo de comunicación más allá de la obviedad. Que sean capaces de conseguir una manera de ver, entender y sentir la vida de diversas maneras reflexivas para que en el futuro su formación tenga aquel complemento que los libera.

Imaginario activo, sumado a los talleres que imparte durante todo el año, abre sus postulaciones a la creación de Mándalas para niños, en una versión que va orientada justamente a la duración de las vacaciones de invierno. La idea es que los niños puedan ocupar este tiempo libre en la creación de estos círculos mágicos y lograr los beneficios de esta actividad.

Según la Psicología, el mándala representa al ser humano, interactuar con ellos ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a reconectarse con el ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia la esencia, abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote la sabiduría interior.



Algunos beneficios de la elaboración mándalas:

Comienzo de un trabajo de meditación activa.

Contacto con la esencia.

Mejor comunicación y expresión hacia el mundo exterior

Ayuda a expandir la conciencia.

Desarrollo de la paciencia.

Despertar de los sentidos.

Mejor escucha de la voz de tu intuición.

Aceptación y autoestima

Curación física y psicológica.

Mejora de la concentración.


Talleristas:
Los encargados de realizar este taller son Francisco Galleguillos, psicólogo magíster en clínica infanto juvenil; y Lucero de la Cruz, comunicadora social con estudios en manejo energético y experiencia en talleres de meditación con mandalas tanto en niños como adultos.
 



Si quieres recibir más información sobre este taller, solo escribenos a imaginarioactivo@gmail.com  y aclararemos todas tus dudas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario