jueves, 28 de junio de 2012

Actividades para todas las edades

 Sábado 14 de Julio desde las 12:30 hrs




Con el objetivo de presentar a la comunidad el espacio y sus talleres, el centro cultural Imaginario Activo, invita a toda la familia a pasar una tarde de creatividad y cultura.

La batucada alegrará las calles de Recreo en Viña del mar este próximo 14 de julio, con su ritmo y marcha dará inicio a un ciclo de actividades, que pretende fomentar el arte y la cultura en un barrio que parece olvidado. “Queremos recuperar la esencia de Recreo, es un sector antiguo y muy bonito en el que también deben haber movimientos culturales y legados artísticos”, dice su directora Andrea Granados.

Imaginario Activo es un espacio que funciona como galería de arte y que cuenta con una variedad de actividades interesantes y entretenidas, por esta razón los profesores de cada taller realizarán dinámicas preparadas tanto a niño y adultos. Se presentará un show de música a cargo del profesor de guitarra; degustación de comida por la profesora de repostería; dinámicas para pintar y dibujar. Todas las edades podrán disfrutar de la literatura, cuentos infantiles e ilustrados y conocer a autores referentes del género. También se exhibirá una exposición de fotografías y una muestra de arte postal con poesía. Los asistentes además podrán participar con la demostración de danza árabe y muchas otras sorpresas que los profesionales de cada área irán compartiendo.

Andrea Granados creadora de esta iniciativa, espera que la comunidad se entusiasme y que la gente se acerque con sus ideas y ganas, por lo que hace un llamado “vengan a pintar, a imaginar cuentos y leer historias, a disfrutar la música, degustar cosas ricas y a saber que en su tiempo libre pueden hacerlo algo cotidiano”

Es una tarde de puertas abiertas que culminará con la banda de blues Pescado con agregado. Sera un sábado motivado, entretenido y gratuito, que pretende entusiasmar al público asistente para que se acerce a Imaginario Activo y conozca sus talleres, que se entere que tipo de actividades puede realizar, en tanto quiere entregar un momento de diversión a todos quienes participen. Un panorama para toda la familia.

Lugar Centro cultural imaginario activo, Londres 509,recreo, viña del mar.

Fecha: 14 de julio 2012 de 12: 30 a 19:00 hrs

Actividades del evento: intervenciones callejeras,musicales,literarias, expos, degustación, pintura y danza.

Talleres que se imparten en el centro cultural:Teatro, danza árabe, cuento, poesía, repostería, pintura, yoga infantil, mándalas,guitarra

Twitter : https://twitter.com/Imaginarioact

viernes, 22 de junio de 2012

Yoga para niños



Estamos muy contentos de poder comunicarles que un nuevo taller se ha sumado a nuestro desafío: Clases de Yoga para niños de 3 a 10 años. En este taller se pretende desarrollar en los niños y niñas su potencial creativo y su capacidad de resolver problemas, para que así aprendan a canalizar su energía, estrés, activar su cuerpo y reafirmar su autoestima. Teniendo la oportunidad de aprender jugando. A través del yoga los pequeños encausan mejor sus emociones y estados de paz, en donde generalmente mejoran su rendimiento escolar, adquieren mejor concentración y memoria.


Las clases son impartidas por la Profesora María José Trabucco Drames quien es
Educadora de Párvulos además de instructora de Yoga con especialidad en el área infantil. Sus dinámicas serán una vez a la semana y los padres pueden acompañar sin ningun problema a sus hijos en esta actividad.

Valor : $18.000 Mensual


Para mayor información comunícate a nuestro mail imaginarioactivo@gmail.com

Vacaciones de invierno en Imaginario


En nuestro espacio tenemos una variedad de talleres para que los niños puedan expresarse y a la vez estimular toda su creatividad. Nuestra misión es inspirar en ellos el interés por conocer el arte a través de su propia exploración, de desarrollar algún tipo de comunicación más allá de la obviedad. Que sean capaces de conseguir una manera de ver, entender y sentir la vida de diversas maneras reflexivas para que en el futuro su formación tenga aquel complemento que los libera.

Imaginario activo, sumado a los talleres que imparte durante todo el año, abre sus postulaciones a la creación de Mándalas para niños, en una versión que va orientada justamente a la duración de las vacaciones de invierno. La idea es que los niños puedan ocupar este tiempo libre en la creación de estos círculos mágicos y lograr los beneficios de esta actividad.

Según la Psicología, el mándala representa al ser humano, interactuar con ellos ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar la creatividad y a reconectarse con el ser esencial. Es como comenzar un viaje hacia la esencia, abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote la sabiduría interior.



Algunos beneficios de la elaboración mándalas:

Comienzo de un trabajo de meditación activa.

Contacto con la esencia.

Mejor comunicación y expresión hacia el mundo exterior

Ayuda a expandir la conciencia.

Desarrollo de la paciencia.

Despertar de los sentidos.

Mejor escucha de la voz de tu intuición.

Aceptación y autoestima

Curación física y psicológica.

Mejora de la concentración.


Talleristas:
Los encargados de realizar este taller son Francisco Galleguillos, psicólogo magíster en clínica infanto juvenil; y Lucero de la Cruz, comunicadora social con estudios en manejo energético y experiencia en talleres de meditación con mandalas tanto en niños como adultos.
 



Si quieres recibir más información sobre este taller, solo escribenos a imaginarioactivo@gmail.com  y aclararemos todas tus dudas.





martes, 12 de junio de 2012

ELIGE TU TALLER


A continuación revisa nuestra lista de Talleres, puedes tomar más de uno si es que lo deseas y fusionarlos a tu manera. Para mayor información al respecto no dudes en visitarnos o escribirnos a "imaginarioactivo@gmail.com" .



Taller de Pintura Infantil
El taller estos enfocados para niños desde 4 años de edad, donde experimentan con diferentes técnicas al agua, tomando conocimientos de color, técnica, materia y forma.Lindos ejercicios de aprendizaje del color nos guiaran en este hermoso taller. Cada mes le será entregado al alumno un diploma con sus mayores habilidades y un informe a los papis, con habilidades y potencialidades del niño, entregándoles los trabajos hechos y los conocimientos adquiridos Profesor: Andrea Granados - Horario: Jueves a las 16:45 hrs - Valor mensual: $15.000


Taller de Pintura adultos – Oleó o Técnicas mixtas
El taller está enfocado en todos aquellos que desean aprender el uso del color, las formas y desarrollar sus habilidades y el encanto de esta actividad como un medio de expresión tanto imaginativa como realista. La teoría con la técnica se unen para dar un mejor y acabado entendimiento del quehacer en la pintura y el estilo propio que desea alcanzar el alumno. Profesor: Andrea Granados - Horario: Lunes de 10 am a 13:00 hrs – Miércoles de 10 a 13: hrs-Valor mensual: $ 20.000

Taller de Cuentos
(Este taller también puede fusionarse con el taller de Pintura infantil o adulto , para dar paso a la creación de Cuentos Ilustrados )
El taller está enfocado en mejorar las habilidades de los alumnos, en potenciar su capacidad de imaginar historias y en pulir sus destrezas literarias en cuentos cortos o de mayor extensión. A su vez que hace un llamado a atreverse a comenzar a expresarse a través del cuento como un ejercicio que desarrolla la imaginación y el trabajo de redacción desde una mirada personal y lúdica. También el alumno conocerá un variedad de autores que analizaremos para fomentar la capacidad de análisis en torno a las historias que han sido parte importante de la literatura mundial y que en gran medida ayudan a influenciar las diversas técnicas que el alumnos puede potenciar. Profesor: Carolina Torres - Horario: 2 horas a semanales - Valor mensual: $ 15.000 - Niños y adultos


Taller de Poesía - Escrita y visual (arte postal)
(Este taller puede tomarse como poesía escrita o fusionarse con la visual)
Taller para todos los interesados en la poesía, para quienes quieren descrubrirla a través de la palabra y las imagenes que puede armar el lenguaje desde lo que parece impronunciable. Se revisaran algunas maneras de hacer poesía y la emoción de trascribir mundos internos. Se leerá a poetas consagrados y los postulados en los que ha estado envuelto este genero a lo largo de la historia. La idea es mejorar la forma de expresión en cuando a este genero y compartir intereses a fines en torno al lenguaje poético. Además si el alumno lo desea puede dar paso al nivel de poesia visual en donde como primera etapa se utilizara la tecnica de arte postal para unir el lenguaje escrito y visual de forma libre. Profesor: Carolina Torres -Horario: 2 horas -Valor mensual: $ 17.000


Taller de Guitarra
Para todos los interesados en aprender o mejorar su propio estilo. La idea de este taller es que el alumno se convierta en un creador de melodías más allá de  un mero reproductor, que utilize la musica como una manera de expresión y comunicación con total libertad. Por esta misma razón las clases son particulares. Profesor : Andres Musso - Horario : conversable



Taller de Danza Árabe
Este taller está enfocado a todas las mujeres que deseen aprender esta milenaria danza, donde no sólo se ejercitará el cuerpo, sino también el autoestima de cada una de las alumnas. Se les enseñará desde lo más básico hasta llegar a bailar una coreografía completa. Los beneficios que se adquieren con este taller son la tonificación de todos los músculos del cuerpo, corregimiento de la postura lumbar, regulariza problemas menstruales y mejora la salud . Profesor: Karina Pavez - Horario: Martes y Sábado de 19:00 a 20:30 hrs - Valor: $15.000 mensual

Taller de Teatro
Los Alumnos-Actores conocerán y aprenderán a desarrollar sus capacidades expresivas, ya sea de manera oral, gestual o física, identificando sus talentos e inquietudes artísticas, logrando así ayudar en su formación como personas preparándolos para enfrentar la vida con sentido crítico, con sensibilidad artística y responsabilidad social. En el taller de teatro encontrarán un lugar de encuentro, participación y alegría. El taller hará que el alumno-actor crea en sus capacidades y en sus talentos, los desarrolle y los comunique. Expresión, comunicación y crecimiento personal es la base de este taller Profesor : Felipe Valderrama - Horario: Todos los Viernes de 18:30 a 20:30 hrs- Valor : $15.000 mensual


Taller de Repostería
Aprende los secretos de la pastelería, realiza deliciosas y creativas preparaciones, destacadas por su simplicidad y buena presentación. Maneja técnicas profesionales de preparación de galletas, cupcakes, kuchen, tortas, entre otros, y podrás comenzar tu propio negocio. De 6 a 90 años (divididos por edad en 2 grupos: 6-15 y 16-90) - Valor mensual : $25.000 con materiales incluidos


Cierre Expo "Entre Líneas"


Fotografías : Sergio Barrientos

por Carolina Torres

Un gran ambiente se forjo este pasado Viernes 8 de Junio en nuestro Imaginario Activo. Les damos las gracias a todos quienes compartieron y disfrutaron de la noche en este espacio que pretende recrear varios lugares más allá de la cotidianidad abrumadora. Esperamos que muchos otros eventos como este nos sirvan como punto de encuentro, conversación y entusiasmo, en donde algo los una con los proyectos que aquí se inspiran cada día. Nuestro profesor de Guitarra nos deleito con sus cuerdas, nuestra profesora de Repostería nos preparó una rica degustación acompañada de un buen tinto y la profesora de Danza árabe realizó un alegre baile que le entrego un aire diferente a la despedida de Víctor Vidal. Pronto más novedades, más futuro lleno de creación. Gracias a todos los que asistieron y a los que no pudieron venir, los esperamos con las mismas ganas en una próxima oportunidad.





lunes, 4 de junio de 2012

UNA INVITACIÓN PARA TODOS LOS GUSTOS




Por Carolina Torres

Expo Entre Líneas se inauguro el pasado 18 de Mayo y este próximo Viernes 8 de Junio a las 21:00 hrs se despide dentro de una velada que se convierte en un paso obligado para quienes gozan de las artes.

Victor Vidal (1952) lleva un par de semanas con nosotros, una parte de él se encuentra anclada en las paredes de este imaginario. Los trazos que forman cada una de sus creaciones nos hablan silenciosamente de este profesor de Educación Física que comparte su arte con austeridad. Luego de tres semanas en su compañía, el fin de nuestro encuentro amerita una gran velada. Junto a música en vivo, Danza Árabe, vino para compartir y cosas ricas para degustar, se fugaran  los cuadros siguiendo las miradas que completaron sus historias. 

Este viernes sera la ultima oportunidad para revisar como Victor muestra una maestría para crear y recrear mundos a través de la tinta china. Su habilidad para el dibujo se expresa desde un horizonte lleno de trazos, convierte su espacio creativo en un blanco y negro que se llena por si solo sin necesitar la ilusión del color. Entre líneas es un paso obligado para los amantes del dibujo, de las figuras creadas desde un punto clave de perspectivas que van y vienen, de figuras infinitas. En donde según comenta el propio artista “la geometría y el cuerpo se unen “.Una aventura onírica en donde las delgadas líneas se convierten en sombras.

Una invitación a la que no se puede dejar de asistir para encontrarse y descubrir a un artista que no deja indiferente con sus trazos y su postura firme ante lo que expresa en su arte.“El concepto creativo que ha dominado en mi obra es la creación lúdica a partir de elementos principalmente de la figura humana, entrelazándose con geometría, perspectivas urbanas y paisajes diversos” señala Víctor sobre su fondo motivador.
Además el centro Cultural Imaginario Activo prepara música, sorpresas y un ambiente grato para despedir a Entre Lineas . Sera un tarde llena de arte y de otras cosas influyentes que harán que el encuentro se convierta en un espacio interesante de conversación, estar y goce artístico de la creación visual en la región.

- El costo de este evento tiene un Valor de $ 2000, con el cual estarás ayudando a la difusión de nuevos y posibles artistas en Centro Cultural Imaginario Activo, quien se financia desde la autogestion y los deseos de crear un espacio permanente en el tiempo. -